Introducción

Noticia: Ya tenemos operativo el nuevo servicio de FORO. Un Foro para poder debatir entre todos y compartir experiencias. Iremos creando más secciones de foro, pero ya podéis ir participando.

Estamos trabajando mejorando las opciones de la web y ampliando contenido.
Por favor, ten paciencia. Nos esforzamos para mejorar y que todo funcione correctamente.

____________________________________________

La iridología es la ciencia que estudia la salud del cuerpo humano a través del iris. El iris es la ventana hacia el resto del cuerpo, y a través de él, podemos identificar y localizar las enfermedades y dolencias. También nos muestra nuestros patrones genéticos, e incluso, nuestra tendencia psicológica. El iris es, por tanto, una importante fuente de información  revelada a través de sus signos, formas y colores.
.

También denominada iridiología, iridiagnosis o irisdiagnosis, la iridología es una ciencia por medio de la cual el médico precisa, por las marcas o señales en el iris del ojo, las condiciones que reflejan los órganos corporales.

En otras palabras, es la ciencia que determina etapas agudas, subagudas, crónicas y destructivas en los órganos enfermos, mediante el examen de las áreas correspondientes que existen en el iris, en el cual se puede observar los depósitos de drogas, las debilidades inherentes y los hábitos de vida de un paciente.

La iridiología revela las características inherentes de los tejidos de un órgano, muestra los cambios resultantes de los medicamentos adecuados o incorrectos, que es como el doctor completa una fase de exámenes hacia el paciente.

Algunos autores usan los termino como iridiagnosis o irisdiagnosis y otros emplean la palabra iridología porque se considera que no es la última palabra en la calificación del estado de un enfermo, de acuerdo a los términos generalmente aceptados.

El aspecto teórico

Cuando estudiamos la iridología nos damos cuenta que es una ciencia de simbolismos que se reflejan en las fibras del iris. Cuando hay un estado de alteración en cualquier órgano del cuerpo, esto inmediatamente se manifiesta en el iris, expresándose en ciertas formas. Naturalmente no es que veamos el órgano dañado, pero un área del iris sufre una alteración que corresponde a la zona del cuerpo donde se localiza dicho órgano.

La fiebre es un estado reflejo, es la reacción del cuerpo que indica que algo interno está mal, una posible infección en algún órgano, El eczema o cualquier erupción en la piel, también son síntomas en algún estado anormal en el cuerpo.

Las manchas hepáticas aparecen por estados de desajustes internos. Todo dolor que acusa un mal funcionamiento, es un símbolo de desarrollo interno. Puede ocurrir que un dolor en el talón acuse un desarrollo ovárico en la mujer, el doctor no se dedica a salvar el talón sino investigar el estado de los ovarios, se ha dicho que el ojo es el espejo del alma porque revela los diferentes estados mentales y que también acusa los estados físicos del cuerpo.

También el delirio febril se advierte por una contracción de la pupila a intervalos regulares, también se habla del ojo quebrado del moribundo, como quien dice la dilatación de la pupila nos indica un estado anormal en el cuerpo. En los tuberculosos se encuentra una pequeña simetría en las pupilas con tendencia a la dilatación.

Cuando las pestañas crecen hacia dentro, esto manifiesta que hay escrófula, y los ojos que siempre están enrojecidos indica que hay un estado enfermizo en los órganos femeninos. La enfermedad de basedow que es un mal de riñón que hace que los ojos se salgan de las órbitas y la hinchazón de los párpados nos hace sospechar que es triquinosis.

Un análisis del iris puede determinar el estado del hígado por las marcas que se encuentran en las correspondientes fibras del iris, pero que no se olvide que no estamos viendo el hígado sino simplemente un determinado que se indica en el área del iris, los pensamientos y las emociones influyen en el cuerpo y sus efectos también pueden reflejarse en el iris.

Por medio del iris se puede diagnosticar el grado de inflamación ya sea éste agudo, crónico o de una avanzada destrucción por las tonalidades del ojo, las cuales varían desde un blanco brillante al gris claro u oscuro hasta el negro.

Ninguna otra ciencia puede indicar con tanta exactitud el progreso de una enfermedad, desde la fase aguda hasta la crónica.

También una mala nutrición afecta al iris, y esto se demuestra como antes habíamos dicho con manchas en los ojos y a la mitad de la capacidad muscular.

Una razón por la que algunas personas desaprueban y menosprecian este método de diagnostico es por que no le han dedicado tiempo suficiente o un esfuerzo para conocerlo. Con toda seguridad, esta forma de diagnosticar las enfermedades que proviene de fechas muy remotas y que sigue empleada por naturistas tiene mucho valor.

La iridiologia no necesita métodos psicológicos para ser comprendida. En muchas ocasiones los estados que revela el iris hoy, no serán evidentes dentro de algunos años pero el tiempo invariablemente comprueba la veracidad de los signos que ya están presentes en el iris.

La iridiología sirve para analizar al paciente para un diagnostico secundario para poder acercarse a un extraordinario estudio del paciente.

Aplicación de la teoría

El iris está de tal manera construido, que las capas, una sobre la otra, representan una variedad de tonos desde el blanco puro hasta el negro. El blanco representa el estado agudo de una enfermedad mientras que el negro representa el estado crónico. Cada enfermedad en el curso de subdesembolvimiento desde el resfriado y las diferentes manifestaciones catarrales hasta la condición llamada asma, se les considera ser una enfermedad crónica. Son representadas por estos tonos como siguen:

El blanco es para el agudo y normal

El gris para el subagudo

El gris oscuro para el crónico

El negro para un estado de destrucción avanzada o degenerativa, o el ultimo periodo de la enfermedad del paciente.

Un signo de inflamación en cualquier región del iris se verá como un pequeño corte de un pastel o una rueda que le han quitado un radio, esta puede ser una parte del cuerpo que representa ese área según su posición.

Si existe una inflamación crónica o un sedimento tóxico, digamos en las gándulas tiroides, su área en el iris aparecerá de un color gris oscuro. Este estado se refleja en el iris en el área que corresponde a esa glándula.

Alguna de las líneas pueden estar separadas permitiendo ver una parte del pigmento negro subyacente. Esto significa que hay una estructura de tejido débil, que es una debilidad hereditaria en ese área en particular.

Las fibras rotas indican degeneración de los tejidos correspondientes. Cuando las fibras nerviosas están distorsionadas hacia arriba o se van juntando hacia cualquier punto se les llama anillos de presión.

Quien conozca la naturaleza de las reacciones de los tejidos, con sólo ver el iris podrá saber lo que está ocurriendo en los distintos órganos del cuerpo. Para cualquier doctor, los ojos son un barómetro extraordinariamente sensitivo por el cual puede predecir circunstancias que le pueden afectar meses o años mas tarde. El aviso previo que dan sus ojos con frecuencia puede evitar una seria y prolongada enfermedad, por eso un examen general debería incluir la revisión de los ojos.

Vídeo del Naturópata de Chile René Telchi sobre la Iridología.

Enlace a la Web de René Telchi

21 thoughts on “Introducción

  1. Les compartimos a todos los interesados, que ya contamos con equipos de iridoscopia digital de 5 megapixels. interesados contactar por skype: cedips

  2. Buenas Tardes no sabia q existian sitios como este.. Felicidades por ello! por que es una buena manera de actualizarnos e intercambiar ideas.. llevo muy poco tiempo realizando esta valoracion y la verdad los resultados son impresionantes, como dicen mucha gente no cree.. pero al verlo termina de convencerse..Me gustaria q me enviaran sus cursos disponibles para este año.. Muchas gracias!

  3. Hola. me parece una website bastante util a los que inicamos en el mundo del diagnostico a traves del iris. Quisiera saber si alguna persona calificada de aquí pudiese examinar unas fotografías de mis iris, a fin de que yo pueda obtener algun consejo que me ayude a mejorar mi salud. Gracias

  4. Me hice medico alopata para curar a las personas pero sobre la marcha he descubierto lo poco que podia hacer , despues de muchos años de entrenamiento medico he ido descubriendo que lo mas sencillo siempre habia estado ahi , quiero beneficiarme de la iridologia para ayudar a otros, si lo desean pueden escribirme a mi mail , se los agradecere ya que tengo una lucha contra el cancer .

    • Hola Ruby soy naturopata, al gual que tu pienso y se que la medicina basa sus origenes en la narturaleza,actualmente doy servicio social un dia a la semana en beneficio de una fundación contra el cancer infantil, por favor escribeme tal vez podamos encontrar la manera de mejorar tu salud

    • A nombre del CEDIPS Centro de iridologia digital y profilaxis deseamos ofrecerte a ti y a la comunidad el curso de iridologia con aplicaciones digitales incluidas.
      Protocolo de certificación valido en USA
      Contactanos en Skype; cedips
      info@cedips.com.mx
      +525541691224 México
      +56 2 5814621 Chile
      +5713819321 Colombia

      Enfoques academicos
      *Aplicar Iridologia integrativa
      *Aplicar Iriologia psicosomatica
      *Aplicar Iridologia computarizada tridimensional
      *Certificarte en Iridologia y Esclerologia

      • hola me gustaria q me poder contactarlos ya q yo quiero mi certificacion, ojala q nos pongamos en contacto soy de veracruz mexico saludos

  5. Buenas Tardes.

    Estimados Amigos.

    En colaboracion con el grupo y su pagina,extendemos una invitacion a elegir nuestros niveles de los cursos de Iridologia clasica,Organica e Integrativa.

    Cada uno corresponde a las diferentes enfoques de la iridologia como conocimiento de las diferentes escuelas.

    Los cursos han sido diseñados para la educacion continua,o el avance sincronico de los modulos a estudiar.

    Podra recibir Certificados,Diplomas que avalan su conocimiento,con profesores y expertos en el campo del iridoanalisis.

    Como Colaboracion con la pagina deseo enviar una informacion actual sobre el metodo empleaso en Rusia,Korea y China,paises donde es Certificado por el Gobierno como metodo de Diagnostico e implementado en hospitales,Clinicas y Centros de Investigacion del Deporte.

    Cualquier Informacion y peticion, asi como inscripciones:
    Asenat.cursos@yahoo.com
    asenat.redtienda.net

  6. hola,talvez no sea una ciencia pero es una alternativa que esta revolucionando mucho en la medicina alternativa hoy en la actualidad,me gustaria que me invitaran a sus foros.yo tengo algunos cursos sobre Iridologia y talvez podriamos hacer algo increible por todos.gracias y hasta la proxima.

  7. ME INTERESA SABER AS SOBRE EL TEMA Y LOS DIFERENTES METODOS DE INTERPRETACCION COMO PUEDO OBTENER ESA INFORMACION????

    • Si y el administrador de este espacio nos lo permite; puede considerar un curso orientado a la intepretacion usando tecnicas de iridoscopia digital que se imparten en el CEDIPS Centro de iridologia digital y profilaxis,

    • Muchas gracias. Hacemos lo que podemos, y siempre estamos incluyendo algo más de información. este tipo de cosas son las que nos anima a continuar. gracias de nuevo.

  8. PD. También quiero crear un grupo en facebook sobre iridología, muy concreto y serio, para establecer un foro en esta materia.
    Saludos nuevamente

    • Hola. Muchas gracias por tu interés. En facebook tenemos, no un grupo pero sí una página donde podrás colaborar en lo que quieras. si estás interesado, ponte en contacto conmigo de nuevo, tal vez podamos colaborar juntos.
      Un saludo.

  9. Mi felicitación. Actualmente estoy haciendo un curso on-linbe de iridologia. Me gustaría estar en contacto con ustedes. Asimismo estoy publicando un blog que entre otras cosas, aporta temas a la iridología. Comentaremos.
    Un saludo