Ejercicios reales

Fotografía de los iris de Fidel Castro.

Ojo derecho de Fidel Castro
Ojo izquierdo de Fidel Castro
iris derecho
iris izquierdo

Determinar su estado de salud y después compararlo con el diagnóstico que ofrecemos.

 

Diagnóstico:

Su estructura irídica muy compacta signo de fortaleza física, en el borde pupilar y en la zona correspondiente al estomago hay pequeñas ulceraciones ya cicatrizadas y aerofagia pronunciada de constitución nerviosa con dos alteraciones depresivas.

Inflamaciones pulmonares con dolor precordial, pequeños quistes en riñón izquierdo, traumatismo lumbo dorsal. Impulsos sexuales profundos y buena capacidad mental con alguna perversión Iris izquierdo Iris derecho.

______________________________________________

Otros ejercicios reales de casos prácticos.

Líneas transversales

¿Qué significan estas líneas transversales?

Desde la zona intestinal a la zona parece aflojado y como peinado en la zona pulmonar podría corresponder a una tuberculosis pulmonar.

 

Rayos solares
Rayos solares Rayos solares

¿Qué significan estos rayos solares?

Oscuras líneas terminando en punto afilado que pueden ir desde el mismo borde de la pupila. Hasta el borde de la piel, (en la topografía del iris) determinaron siempre perturbaciones del sistema nervioso: depresiones, astemia, stress: si las líneas salen del borde papilar: perturbaciones del sistema nervioso central y si las líneas salen del borde del intestino determinarán perturbaciones del sistema nervioso vegetativo. Cuando las líneas más profundas, más crónico el estado depresivo.

 

Rayos solares
Rayos solares Rayos solares

¿Qué significan estos rayos solares?

Desde el borde papilar al borde intestinal detrminarán espasmos digestivos e intestinales con pletora abdominal por perturbaciones del sistema nervioso central.

 

Copos o Tofos
Copos o Tofos Copos o Tofos

¿Qué significan estos Copos o Tofos?

Suelen ser redondos borrosos en diferentes colores desde blanco claro o marrón amarillento, y determinarán mucosas en las zonas de los órganos que correspondan: catarro, alergias sinusitis, exantemas.

 

Copos o Tofos
Copos o Tofos Copos o Tofos

¿Qué significan estos Copos o Tofos?

En la fotograba, colocados en la zona del borde intestinal puede determinar infección aguda en el cólom descendente (iris izquierdo) y, que afecta a casi la totalidad del intestino y en transición a estado crónico con enquistamiento mucoso en divertículos.

 

Copos Rosario Linfático
Copos Rosario Linfático Copos Rosario Linfático

¿Qué significan estos Copos?

Tofos marrón-amarillo. Determinará perturbaciones en el metabolismo del sistema linfático, debilidad orgánica; anemia; cuanto más oscuro más crónico, y peor metabolismo del ácido úrico (estado gotoso).

__________________________________________

Otros ejercicios de casos reales

Recordemos los cuadrantes A, B, C y D.

Los cuadrantes A y B corresponden a las áreas anteriores orgánicas (rostro, pecho, vientre, rodillas); los C y D a las posteriores del cuerpo (nuca, espalda, lumbar, corvas).

 

Ojo izquierdo. Revisemos ciertos signos irídicos que le aparecen en el área del cuadrante “B” , sobre la zona del amplio arco blanquecino que cubre la periferia de gran parte de él, y más especial y últimamente por su extremo superior (más o menos donde apuntan las líneas amarillas 2ª y 3ª -hay cinco-)

Se trata de un organismo afectado en su condición Pancreática (cola del páncreas) y Hepática (lóbulo izquierdo) [signos a los que apuntan las líneas 4ª y 5ª] que le originan una importante disfunción del metabolismo de los lípidos y que vienen a acumulársele especialmente en los elementos circulatorios y linfáticos del área ventral, con el consiguiente riesgo (hay mucha densidad en ello) de algún tipo de trastorno circulatorio importante.

El área irídica vinculada al Corazón (le apuntan las líneas 2ª y 3ª) muestra condición estructural de afectación, cuya causa hay que buscarla en los propios efectos de esa circulación sobrecargada de densidad. Por ser en ella donde se manifiestan las manifestaciones irídicas que más afectan al interés del interesado, vengo a interpretar la trascendencia que sobre los factores orgánicos cardíacos parece están teniendo la serie de signos que he comentado.

En el iris derecho de esta persona no aparece nada de estos signos que en el izquierdo se muestran tan notoriamente, viniendo a decirnos que es una condición orgánica que radica en la genética materna y que afecta solamente al lado izquierdo corporal-visceral.

El signo irídico que aparece en el cuadrante “C”, justo en la oposición de la línea 2ª amarilla, muestra una alteración ya estructurada en lo bronquial izquierdo e la persona.

 

Ojo derecho. Propensión a la Epilepsia

Con este iris (de ojo derecho) pretendo mostrar la condición que he observado en personas que tienden a tener crisis epilépticas, que conllevan una falta de “sujeción” de la mente del individuo, por excesiva fluidez hacia otros niveles de aplicación de sus motivaciones internas, faltos de fijación en los desarrollos físicos que precisa su condición orgánica.

En los casos que he podido observar la condición irídica, he apreciado siempre una falta de nitidez o delimitación de la zona irídica cerebral (11:30 a 12:30h.), con tendencia de las fibras (estromas) a “fluir” más allá de lo que debiera ser su borde exterior, como “deshilachado”. Los estromas de pigmentación más amarilla/blanquecina que este iris muestra desde el centro del área cerebral, expresan ya de por sí la tendencia de acidificación (excitabilidad) de la estructura cerebral.
Esa “fluidez” de fácil descontrol desde su conciencia, requiere de una nutrición que induzca a la persona a más pragmatismo de su actitud mental, y aplicación a tareas de más implicaciones físicas, evitando todo aquello que energetice en exceso a la mente y poco a la estructura muscular o corporal material.

 

Ojo izquierdo. Caso de Artrosis

Lo muestran las pequeñas motas blanquecinas salteadas (rosario linfático) que aparecen más o menos a lo largo de lo que sería la circunferencia concéntrica a la pupila, que pasara por las 3 líneas blancas que he trazado sobre el Iris, más definidas por el área “C-D” de este iris izquierdo. Es decir: la zona circular del Sistema Linfático.

Esta condición orgánica expresa mayor densidad de la debida en el sistema linfático de la persona, que se traduce en molestias articulares, pudiendo llegar, cuando estas densidades se acompañan de la ingestión de sustancias ácidas (vinagre, cítricos, …) que vayan restando la necesaria presencia de calcio orgánico, a la degeneración de dichas articulaciones (artrosis desformante)

Tiene su origen esta afección en la ingestión excesiva de alimentos proteicos que, ni son debidamente metabolizados por el proceso gástrico, ni eliminados en el proceso de filtración renal. Generalmente es el abuso de la ingesta de quesos (viejos principalmente) lo que suele ocasionar estas acumulaciones úricas en el torrente linfático, y sobre todo si son ingeridos por la noche (cenas)

 

Ojo derecho. Iris “moteado” en los casos de Síndrome de Down

Entre las características más significativas que vienen sirviendo para la definición de un organismo afectado por Síndrome Down, están los “iris moteados”; denominación ésta que les viene del aspecto que presentan las manchas de Brushfield en los iris, que no son otra cosa que el modo en que éstos ponen de manifiesto densidades muy acusadas de todo el sistema linfático. Son las manchas más claras que presenta el dibujo.
Ocurre que estas manchas no tienen por qué aparecer de forma notoria hasta que el sistema linfático no esté lo suficientemente densificado como para que el signo irídico se presente como tal, lo que suele ocurrir a lo largo de la vida del individuo, que imposibilita el uso de este signo para el diagnóstico precoz.
Pero sí hay otros que pueden darnos pista suficiente desde mucho antes, y son esos signos que apunto con los números 1, 2 y 3, expresivos respectivamente de afecciones muy notorias de la vesícula biliar, del riñónbronquio-pulmonar (figura referida al iris derecho); órganos éstos generalmente más afectados primariamente en el síndrome, y que van a acarrear luego la cadena de complicaciones que sus incorrecciones funcionales inducirán en los demás órganos del cuerpo y del cerebro, en lo que la mayor o menor radicalidad de la obstrucción duodenal congénita a nivel de la papila biliar influirá de forma muy notoria.

 

Ojo derecho. Recargo úrico con fuerte afectación Pulmonar

Composición de 3 imágenes en una (de un Iris derecho) para la apreciación y localización de una afectación pulmonar de plena infiltración de TBC, ya sanada en su sintomatología, pero que ha dejado importantes huellas en la estructura pulmonar, con importante recargo también en el Riñón.

La imagen derecha muestra con las líneas blancas la separación de los cuadrantes y dos de sus bisectrices, para situar las afecciones en la topografía irídica. La línea magenta señala una calcificación pulmonar existente bajo la clavícula (lóbulo superior derecho).
La imagen central es del mismo iris, con más luz y ampliada, donde podemos ver mejor la afectación al cuerpo central pulmonar, incluso con afección a las vías bronquiales. La línea larga blanca que se abre en el extremo inferior en un ángulo, señala la afectación Renal.
La imagen izquierda es un fragmento de la topografía del Iris derecho, donde con líneas azules he marcado lo que serían las prolongaciones de las líneas blancas de la imagen central. Esas líneas no corresponden pues a separaciones topográficas.

La peculiaridad de este organismo la muestra la condición gástrica, repleta de lo que vienen a llamarse “rayos solares” (significativas de atonías) o hendiduras radiales, expresivas de muy escasa secreción clorhídrica y que compromete plenamente la digestión proteica, generando el ácido úrico que muestra el recargo marrón oscuro de toda el área digestiva y de la “corona simpática” (periferia externa de aquella), así como de esa zona pulmonar afectada y del aspecto circulatorio renal (no es en la estructura del riñón, sino en su área de contenidos linfático-circulatorio).

No cabe pensar que la afectación pulmonar pudiera tener otra causa, dada la clara significación de la formación úrica, así como que dicho órgano viene a ser en esta persona una víscera fundamental para el reciclaje metabólico, por la intensa actividad a la que la ha venido sometiendo en su afición deportiva; y conocemos el papel esencial que los pulmones tienden a jugar en el producto final linfático.

 

Ojo derecho. Úlcera duodenal y Hernia de hiato

El color anaranjado que muestra la zona interna del iris, nos habla de un trastorno digestivo que sobresale de la condición general del resto del organismo.

En el cuadrante “D” y muy cerca de la línea divisoria con el “C”, la línea naranja señala la “laguna” que muestra la condición deafectación del Duodeno, donde existe una úlcera, diagnosticada clínicamente.

Al otro lado de ésta, la horizontal divisoria de los cuadrantes “A” y “B”, señala el área de la boca de entrada del estómago (cardias) y, algo más hacia el centro de ese lado del iris (ya fuera de lo anaranjado), afectaciones en el Esófago, diagnosticado clínicamente como “hernia de hiato y pequeñas erosiones en la parte del esófago producida por el reflujo de los ácidos del estómago”.

Condición digestiva que requiere el evitar tomar alimentos salados (salvo las comidas guisadas, que deben tener su punto oportuno de sal para que sean bien digeridas), así como el uso de todo lo que contenga alcohol o sean sustancias picantes (aquí entran todo tipo de especias picantes, y el ajo y la cebolla en crudos, entre otros). Y también, cuidar de la ingesta de alimentos grasos que comprometen el cierre del cardias, y alimentos de digestión difícil como lo son todo tipo de quesos (especialmente los secos) y los embutidos.

 

Ojo derecho. Bulto en el pecho

Este iris, de persona mujer, mayor de edad, muestra una degradación importante de los factores de pigmentación celular, propios de una desvitalización de los tejidos a nivel general del organismo, por exceso de acidificación.

Su sintomatología es la constatación de un bulto bien notable en la mama derecha, pero factores quísticos diversos, de considerable densidad, se aprecian en diferentes lugares de sus iris, lo cual, unido a la condición general orgánica que muestra esa pigmentación castaña lisa, más especialmente notable en y por lo externo de la “corona simpática” (borde del área digestiva), nos avisa de que debe ser tratada a nivel general orgánico (condición cancerosa general) y no en lo que la propia persona acusa de sí.

La línea roja señala la mancha quística que expresa el abultamiento de la mama, situada en pleno anillo irídico linfático, con una zona (hacia el área pupilar) de color verdoso claro que nos indica el estado de inflamación del área corporal correspondiente.
Una vez más, el Iris muestra con este caso la importancia de considerar al organismo en su conjunto y no en las meras manifestaciones sintomáticas.

 

Ojo izquierdo. Gangrena en el pie

Un caso de degradación general orgánica, caracterizada esta vez por debilitamiento crónico de importantes órganos (de la garganta, corazón y pulmonar) (Iris izquierdo)

Debemos hablar de una condición de degeneración de tejidos en muy diversas áreas, no ya expresándose en la forma de cáncer (procedente de degradaciones linfáticas), sino en la forma deNecrosis o muerte y degeneración de tejidos. Las pigmentaciones del marrón al casi negro vienen a concretarlas.

En la persona se hizo visible tan sólo en su pie.

Las dos líneas rojas abarcan el área respiratoria, muy alterada por debilitamientos estructurales (esas aperturas excesivas de los estromas irídicos), imposibilitados de cumplir su trascendente papel en la oxigenación celular que tanto precisa este organismo.

 

_______________________________

Fotos reales sin diagnóstico

Para que vosotros mismos saquéis la conclusiones.

Iris izquierdo de mujer de 48 años

 

Iris derecho de hombre de 52 años

 

Iris derecho de mujer de 59 años

 

Iris izquierdo de mujer de 44 años

 

Iris izquierdo de hombre de 45 años

 

8 thoughts on “Ejercicios reales

  1. Ya desde la historia se puede entender como la Iridologia sea una disciplina sin fundamentos cientificos y objetivos. De hecho, la invenciòn de la Iridologia se atribuye a Ignatz von Péczely, un medico Ungherese del siglo XIX. El viò en un paciente, que estaba curando por una pierna rota, una raya oscura en la iris. Pués el se acordò de un bùho que también tenìa las mismas rayas oscura en el iris con una ala rota. Entonces, desde esta correlaciòn Péczley empezò a crear esta nueva disciplina.
    Es claro que no se puede establecer una relaciòn valida e cientificamente segura entre la iris del ser humano y el de un animal (en este caso un bùho).
    Ademàs, lo que de verdad es cientificamente probado es que la iris de cada ser humano es peculiar, diferente la una de la otra, y sus esquemas, diseños se quedan inmutables para toda la vida. Hay también quien dice que la iris se podria considerar como un identificador mejor de las huellas dactilares!
    Muchas de las confirmaciones y diagnòsticos hechos por la Iridologìa son materia de validaciòn màs subjetiva que objetiva y cientifica. Los iridòlogos ponen mucha fantasia en sus diagnosticos y intentan a dar una explicaciòn que parecen mas a oràculos de los profetas. Hay muchos ejemplos: “Su estructura irìdica muy compacta” es “signo de fortaleza fìsica”, “desde el borde papilar al borde intestinal determinaràn espasmos digestivos e intestinales con pletora abdominal por perturbaciones del sistema nervioso central”, ecc.
    La iridologia no hace un bueno estudio etiológico, es decir , sobre el estudio de las causas y en este caso, de las enfermedades. El hecho que a cada region del ojo corresponda un organo, no tiene una plausibilidad cientifica. Entonces, muchas de las confirmaciones y diagnòsticos hechos por la Iridologìa son materia de validaciòn màs subjetiva que objetiva y cientifica. Algunos diagnòsticos pueden haber sido correctos, pero los iridòlogos pueden también haber usado otros signos, ademàs de las marcas de los ojos para hacer sus diagnòsticos. Por ejemplo, un paciente que tiene la Hepatitis tiene también Ictericia, es decir su esclera (y piel) se coloran de amarillo debido a un aumento de la bilirrubina. Hay otras patologìas que alteran el iris del ojo, pero son todos signos comunes de la enfermedad, que tienen fundamentos cientificos y, sobre todo no colora regiones especificas del ojo que “tendrian” que corresponder al organo, sino zonas al azar.
    Hoy en dìa, se considera que gran parte del éxito de la Iridologìa se deba a los mismos factores que explican, por ejemplo, el éxito de la Acupuntura o de la Homeopatìa: el efecto placebo.

  2. Fundamentos de los métodos iridodiagnosticos

    De acuerdo con los conceptos modernos de fisiología y las doctrinas sobre la actividad nerviosa, las áreas externas de un cuerpo contienen muchas zonas y puntos exteroreceptivos, proyectivamente conectados y relacionados con los órganos internos y sistemas. Las siguientes zonas se pueden distinguir en función de densidad de carga por unidad de superficie y la fiabilidad externo-visceral:

    1-zonas simples con vagas proyecciones y capacidad reducida de la información.

    2- zonas Complejas, en cuya concentración de proyecciones y capacidad de información es típica.

    Estas zonas se pueden organizar en una cierta secuencia:

    1. zonas cutáneas Zakharin GED en la cara o el cuerpo.

    2. zonas exteroreceptivas en las palmas y plantas del pie.

    3. zonas mucosas en la lengua.

    4. zonas cutáneas mucosas en la nariz y cavidad nasal.

    5. zonas cutáneas en la aurícula del oído.

    6. proyecciones iridosomaticas en el iris.

    La importancia del diagnostico de estas zonas exteroreceptivas y proyectivas es cada vez más importante y representan una oportunidad de influir y corregir la condición de un órgano a través de estos puntos.

    Las áreas de proyección del iris son percibidas por la capacidad de información, la fiabilidad, las oportunidades de la dinámica de observación y, según los últimos datos, los reflejos que son devueltos.

    De hecho como materia en iridologia moderna se difiere radicalmente de la más bien tímida topografía iridiana de I.Peczely. Objeto de estudios clínicos de iridoreflexologia, no solo en los cambios de las estructuras y el color del iris, sino también en las reacciones en la forma y estado de la pupila, los movimientos de los fragmentos de todo el iris y los cambios de los canales de la conjuntiva.

    Un número cada vez mayor de objetos de estudios como (estructura, movimiento, reflejo, los canales), así como los nuevos datos, nos permiten considerar los nombres iridoreflexologia e iridoreflexodiagnostico como más exactos que los nombres antiguos.

    Hoy un grupo de métodos de evaluación de los siguientes parámetros es incluido como relexodiagnosticos.

    1. El estado de salud de la persona.

    2. Predisposición hereditaria a varias patologías.

    3. Rasgos constitucionales específicos.

    4. Reactividad del sistema nervioso.

    5. Tazas de envejecimiento y otros procesos del organismo humano.

    Argumentos: Exámenes de grandes grupos de personas con el fin de revelar patologías latentes, para la primera fase pre-clínica. Se sabe que en algunos casos, los signos del iris se producen mucho antes de la primera clínica de la enfermedad. Como el gran cirujano francés R. Lariche dijo, “los precursores de una próxima enfermedad aparecen cuando no suena la música y las velas aún no están iluminadas”. Según datos de STC (Suttong Technical Corporation – Corea), los cambios en el iris en patologías malignas de la glándula mamaria pueden registrarse entre tres y cinco años antes de que los síntomas se produzcan, en algunos tipos de cáncer de pulmón de dos a tres años antes, en situaciones de riesgo cardiacas de seis a 24 meses antes.El antiguo principio romano “Premonitum – premonitus!” es extremadamente importante en la medicina preventiva. La detección temprana permite luchar con más éxito en las enfermedades ya desarrolladas, sino también en las posibles enfermedades. Por ejemplo, en los iris de niños, la debilidad funcional de la vesícula biliar y páncreas, y el riesgo de reacciones broncospasticas están bien comprobadas.

    Estudios durante diez años de supervisión en países como china y corea, en los niños y adolescentes en grupos de riesgo que, sistemáticamente, se sometieron a las medidas preventivas (alimentación, gimnasia especial etc.), han dado lugar a una disminución significativa de la patología que se manifiesta en comparación con los grupos control.

  3. Hola,
    Estoy buscando un iridoscopio de 8 megapixeles para comprar en España,soy de Tenerife.¿me podríais facilitar alguna dirección?Gracias.

  4. muchas gracias por todo lo que aparece en esta pagina,me ha servido para profundizar en la ciencia de la iridologia.por otra parte me ha sido dificil encontrar analisis o estudio de iris color café, ojalá pudieras colocar algo al respecto o indicarme donde encontrarlo.gracias de nuevo y felicitaciones

    • Buenas Tardes.

      Hola Hector.

      Los ojos color cafe,son en realidad Negros. solo que debido a diferentes pigmentaciones pueden cambiar a otros contrastes.Ofrecemos un analisis online clinico que demuestra las patologias activas,predisposiciones a enfermar y las cargas geneticas que corresponden a tu constitucion.

      Puedes comunicarte con nosotros para recibir la informacion y muestras de los reportes iridologicos experto.

      Atte
      Americana De Salud y Educacion Natural

  5. Las fotografìas son excelentes aportaciones didàcticas que hacen mas facil el entendimiento de su enseñanza.
    Un ¡Viva! para los poseedores de tal generosidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>