Primer día real después de tantos kilómetros

Escrito por bienve el 6 de Junio de 2009

La cosa ha cambiado mucho. Desde que llegué a EEUU ha sido un poco estresante porque no me gustaba lo que estaba viendo. La actitud de la gente…  no sé, he notado que la cultura es diferente a la que estoy acostumbtrado. Que haya sido un poco estresante no quiere decir que no haya sido emocionante. Me lo he pasado como un enano intentando enterarme de por donde tenía que andar y lo que tenía que hacer desde Washington hasta Columbus, y me he entretenido mil haciendo fotos a todo lo que me llamaba la atención. Ahora me siento más cómodo viendo una realidad más tranquila. Teniendo a gente conocida con la que poder hablar. Angie habla Castellano muy bien.

Pues bien, ya estoy en Ohio, concretamente en Pickerington, cerca de Columbus.

Esto es una zona de urbanización con miles de chalets. Todas las calles se me parecen, y se ve que la peña aquí no se puede quejar del nivel que tienen.

Fotos de la zona donde vive el padre de Angie.
dsc00610 dsc00611

Esa primera tarde fuimos a dar una vuelta por la zona, donde hay enormes parques y muchos campos de golf, algunos de llos muy importantes donde se celebran torneos intenacionales.

Fuimos a cenar a un buffette con comida típica americana, la verdad es que no está nada mal, y después fuimos a dar una vuelta por el bosque.

El pader de Angie es el típico americano gordo, simpático y familiar. Le gusta vivir cómodo, y se desplaza a todos los lugares en coche y sin cinturón de seguridad. Me llamó mucho la atención hablar con el Padre De Angie. Me daba cuenta que el poco ingles que sé, se me hace inutil al intentar hablar con un americano de pura cepa. Él sólo habla Inglés americano y no se parece mucho al inglés que estoy acostubrado a oir. Es un inglés muy cerrado y con una pronucniación y acento que hacía que no me enterara de nada y lo unico que yo podía decirle es “What?” (hasta llegué a pensar que tenía problemas de pronunciación, jejej). Menos mal que Angie me traducía. Me parecía imposible comunicarme de esa manera con nadie. Hoy mismo es cuando empecé a averiguar diferencias de pronunciación con respecto al ingles Européo. Por ejemplo, la T muchas veces se pronuncia como una R. Otas veces como una CH y algunos otros datos que tenía que ir aprendiendo si me quería desenvolver. Por ejemplo, Twenty se pronuncia Tueni. Potatoe de pronuncia Pachero. Ya me estaba volviendo loco.

La casa del padre de Angie da justo a un parque donde los chavales juegan a baseball, como a 20 metros. Lo descubrí cuando me asomé a la ventana, así que a la mañana siguiente fuimos Angie y yo detrás de la casa a ver cómo jugaban a beisbol los chavales.

Después de estar un rato al sol viendo cómo jugaban los niños, preparamos las maletas y nos marchamos de viaje hacia Hillsboro, que es el pueblo de los abuelos de Angie, donde viven varios familiares, a dos horas de Pickerington, donde nos quedaremos 5 ó 6 días.

Fotos ande la casaaaaa

dsc00607 adsc00608

Aquí ya saliamos de viaje

dsc00612

De camino paramos a comer en un restaurante y a comprar un usb para tener unternet vía móvil (cell).

5 Comentarios hasta ahora ↓

  1. xabitxu dice:

    ke bien bienve ke te lopàses tan bien y des tanta envidia a la gente y a mi el primero.
    bueno espero ke no le hetzen zebolla a la komida ni keso tampoko ,
    bueno sigue disfrutando esas pedazo vakaziones.

  2. Hermanomayor dice:

    Vaya, Bienve, un poco mas y te quedas sin portatil, suerte del poli. Mu guapo donde vive Angela
    Saludos

  3. itziar dice:

    ke caña los niños!
    tan pekeños y como batean!GO GO GO GO!!!!! jejejejeje

  4. miryam dice:

    Bienve haciendo la ruta 66 y Marcos en Miami. Estoy venga a ver vuestras fotos y videos y son preciosas! Se nota que haceis cosas alucinantes y que no perdeis el tiempo. Pero si os lo estais pasando en graaaaandee! …. ¿Por favor primis podeis volver a buscarme? Es muy urgente …… Es que ya no puedo maaaas …. la envidia me corroeeee, jajaja… LLevadme con vosotros!!!! jajaja. Por supuesto que es broma. Me encanta lo que estais haciendo y es una pasada!!!! Seguid asi!!!! Pasaroslo bien y disfrutad a toooope para que a la vuelta me lo podais contar todo todo todo de ahi.
    Os quiero muuuuuucho !!!!!!!
    Firmado ……….. la primi cotilla :-)

  5. miryam dice:

    Yo solo digo: alucinante, alucinante, alucinante!

Escribir un comentario