Visita a Cincinnati

Ayer nos dio por visitar Cincinnati, alias sinsinati (aunque ellos pronuncian sensenari), que está a hora y media de Hillsboro. Fuimos al museo de Underground railroad, ferrocarril clandestino, donde nos cuenta la historia de la esclavitud, la abolición en algunos estados y la huida de los esclavos para conseguir la libertad, a veces con ayuda de los “conductores” que escondían a los esclavos huidos en sus casas.

Underground Railroad

Esclavo KentuckyCincinnati está en el estado de Ohio. En Cincinnati está el río Ohio y en la otra orilla es el estado de Kentucky. En el año 1804 aprox, se abolió la esclavitud en Ohio mientras que en kentucky duró como 60 años más. Algunos esclavos intentaban huir de Kentucky a Ohio caminando descalzos más de 20 millas y el tramo final era cruzar el río. Una vez que estaban en la otra orilla, se podían considerar libres. Durante cierta época no sólo valía con llegar a Ohio, sino que tenían que llegar a Canadá.

Los esclavos eran vendidos una media de 3 veces en su vida. Los tenían confinados en casas como ésta durante semanas hasta que eran vendidos. (Casa original de Kentucky trasladasa al museo de Cincinnati). Los grilletes que tengo en las manos creo que eran originales, que algunos esclavos los llevarían hace 200 años.
Un esclavo fue famoso porque consiguió huir enviándose a si mismo en una caja por correo, creo que hasta Canadá.

dsc00849 dsc00855

Foto del río Ohio, que separa Ohio de Kentucky.
dsc00861

CincinnatiDespués de esto nos fuimos al centro de la ciudad, al Fountain Square, donde había una fiesta de Salsa. Justo hoy había una congregación de profesores de español, más de 800 profesores, que habían ido allí para corregir exámenes de español de todos los Estados Unidos durante 3 ó 4 días. Nos hicimos amigos de unos cuantos y  nos quedamos tomando unos potes con ellos. Luego nos llevaron a su hotel donde continuamos la fiesta un poco más.

Cincinnati Fountain Square Cincinnati bar

3 Comments:

  1. kaixo bienve,. ni me lo kreo lo ke estoy pudiendo eskribir ni en el foro eskribo tanto , esta vez te eskribo para saludarte otra vez. jo y pa dezirte ke de momento las fotos muy wuapas y me alegro de ke te estes disfrutando tanto , bueno akabo de leer tus vivenzias y ver ese korto video pero si hubiese estao alli menuda la ke ubiese montao ¿verdad ? bueno haber si hay mas okasiones para hazer esas salidas tan wuapas y komo no ia me apuntaria io ke ia sabes ke me apunto a un bombardeo pero por motivos laborales me he kedao aki en bilbo pero ia me hubiese gustao ir, bueno ahora te dejo ke subo pal barrio a txarlar kosas de jaias aki todo sigue igual , bueno no sale el sol y haze un kalor…….
    bueno ondo pasa y mandal mutxo rekuerdos a esa gente .

  2. tu trankilo ke xabi no ablo demasiado de jaias!! jajajajaja
    PIEDRASSSSSSSSS!!!
    jajajaja

  3. Buah chabal, fiesta de salsa!! me la gozo mil!! El año que viene voy yo, jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *