Visita a St Louis, Missouri (EL ARCO)

Después de desayunar en Okawville, en el estado de Illinois, fuimos a St. Louis, Que estaba sólo a 40 millas, en la entrada del estado de Missouri.

missouri

Lo primero que se ve cuando te estás acercando es el arco, el gran arco de St Louis. Fuimos directamente allí para verlo y es enorme. Es el monumento más grande de Estados Unidos. Mide 630 pies, casi 200 metros de alto.

gateway-arch-st-louis-missouri

El monumento representa la “puerta” que cruzaron miles de personas que se dirigían al oeste en busca de las nuevas tierras. Gateway Arch.

Maqueta del arco en St Louis
maketa-gateway-arch-st-louis

Vista de la ciudad de St Louis desde el Gateway Arch
st-louis-city

Vista del río Mississippi en St Louis, frontera entre Missouri e Illinois
st-louis-mississipi

Fotos de dentro del Gateway arch.
dentro-del-gateway-arch arriba-del-gateway-arch
Representación del diseño del arco del paso.
diseno-del-gateway-arch

Realmente era impresionante ver el arco. En las fotos no sé si se puede apreciar la magnitud, pero ya te digo yo que era impresionante. Un arco que se puede ver desde cualquier parte de la ciudad.

Qué ignorancia la mía, que no sabía de la existencia de este arco, siendo uno de los monumentos más grandes del mundo.

Vídeo del arco, su interior y vistas desde arriba:

4 Comments:

  1. Hola!!!!
    la verdad es ke no se aprecia lo enorme ke debe ser el arco, pero si te fijas en las personas ke estan detras tuyo justo debajo de el, ya parece otra cosa… y ademas puedes pasear por dentro!! ke curioso. Hasta la proxima parada!! Y a seguir bien!!

  2. pues ke viva la ignorancia!!!! ya sabemos una cosa nueva!!
    kiero una piedra del mississipi!! ke ahi vivia tom sayer!!!! jajajajjaaja y hukel berry finn (ummm creo ke no se escribe asi…jajajajaja)

  3. Si. El arco era enorme, además, es que el nombre de la ciudad ni me sonaba. Me hizo mucha ilusión ver el rio Mississippi, también pensé en Tom Sayer, pero es que el rio es muy largo y ya pasé de largo, a la vuelta lo cruzo por otro sitio y sí quiero coger una piedra.

  4. La verdad el arco esta precioso yo viví en st louis x 9 años aún extraño mucho esa ciudad t amo st louis mo tal ves pronto regrese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *