Rumbo a Oklahoma

Por la mañana, a partir de las 8 y media salimos, que Travis se tenía que ir a trabajar. Cogimos carretera y adelante, que nos quedaban muchas millas por recorrer hoy. Llovía un poco durante unas horas, a ratos llovía bastante fuerte hasta que cruzamos la tormenta.

Es curioso las normas de circulación que tienen en Estados Unidos, por ejemplo, en autopista o cualquier carretera de dos o más carriles, se puede circular por el que quieras, por lo tanto se puede adelantar también por la derecha, muchas de las salidas de autovía son por la izquierda. En ciudad, cuando tienes el semáforo en rojo pero vas a girar a la derecha, te lo puedes saltar. Si en un cruze, está el semáforo rojo intermitente, hay que detenerse y alternar el paso, uno de tu via, y otro de la que cruza. El límite máximo de velocidad de los camiones debe ser alto, porque van enchufados (y son enormes).

A partir de que salimos de St Louis, ya hemos empezado la ruta 66. La ruta 66 realmente comienza en Chicago, pero nosotros como no hemos pasado por allí, la hemos cogido en St Louis. De la antigua y legendaria ruta 66 sólo quedan unos tramos, porque la mayoría ahora son autovías y tienen otros nombres (como por ejemplo carretera 40).

Después de unas horas por autovía por fin llegamos a nuestro primer tramo de la histórica route 66.

historic-route-66-missouri munger-moss-motel-ruta-66-missouri

Allí, en Lebanon, encontramos el famoso motel Munger Moss, que habíamos leido que  está abierto desde 1971 y lo regenta la popular Ramona Lehman.

ramona-lehman-munger-moss-lebanon-missouri

Pues entramos al motel a ver que había. Qué sorpresa que nos encontamos a la mismísima Ramona en el mostrador.

Estuvimos hablando con ella un buen rato, y realmente es encantadora. Muy simpática, y después de hacerme la foto con ella me regaló un beso y una postal. Nos quedamos encantados con ella.

Continuamos nuestro viaje por la ruta 66. Carretera de dos sentidos, con larguísimas rectas y todo llano. Bueno,  llano, lo que es llano, no del todo porque casi continuamente había pequeños desniveles que no dejaban ver el horizonte, no se si me explico, un poco hacia ariba y otro poco hacia abajo, pero casi llano. No tengo foto porque conducía yo.

Llegamos a Kansas y continuamos. El tramo de Kansas que cruzamos no era muy grande, por lo que pronto llegamos a Oklahoma.

kansas oklahoma

totem-oklahomaEn Oklahoma, y cerca de nuestra ruta nos desviamos un poco para ver un parque con unos tótems, que realmente no tenía gran cosa mas que unos cuantos monumentos tipo tótem construidos especialmente para ese parque.

Un detalle muy curioso es que nos fijamos que la tierra en Oklahoma es roja, pero lo que se dice roja. Un contraste total con el verde de la hierba que crece en ella. Hoy no tengo foto pero pronto pondré alguna foto de la tierra.

Nuestro destino de hoy era un camping que está al norte de Oklahoma City, y nos dimos prisa para llegar antes de que anochezca, y así fue, montamos la tienda de campaña justo con las últimos rayos de luz del día. Me parece muy barato lo que nos costó 10 Dolares el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *