El cañón de Palo duro

El hotel Conway inn, al lado de la carretera. Aquí es muy común este tipo de hoteles, que todas las puertas de las habitaciones dan al exterior. El casero era uno de india que lleva el hotel desde hace 35 años, parece un poco zumbado y estaba borracho. Nos lo dijo esta mañana, y que no se acordaba de casi nada de lo que habló con nosotros. Anoche le dijo a Angie que cuando me quedara dormido yo, que se pase por el despacho de él, jajajaja, que fiera. Hoy le decía todo el rato que se casara con él, que tenía terrenos y nosequé más.

conway-inn1Después de dormir en el inn cogimos el coche y fuimos a visitar un cañón que hay aquí en Texas, el cañon de Palo duro. Era lo primero diferente que veíamos, se acabó la llanura. Al menos ahora había un cañón, aunque todo el resto sigue siendo llano, ver las rocas nos daban una alegre vista.

.

.

.

canon-palo-duro-texas1 bienve-canyon-palo-duro1

El cañón era bonito, con su vegetación y su parte de desierto, muy curuiso. Hacía mucho calor, pero a pesar de ello no dejamos de hacer la ruta por las sendas durante 2 horas.

canyon-palo-duro-texas1

La temperatura era de 109 grados Fahrenheit, equivalente a casi 43 grados centígrados de los nuestros (celsius)

109-grados-fahrenheit-palo-duro-texas1 coche-canyon-palo-duro1

De allí continuamos nuestra ruta y llegamos a New Mexico.

new-mexico new-mexico-route 66

En Nuevo México cogimos todo lo que pudimos de la antigua ruta 66 y allí encontramos pueblos abandonados como Cuervo, este pueblo fantasma. Dentro de las casas, entre lo abandonado, roto, erosionado etc, pudimos encontrar restos de una peluquería, antiguas máquinas de secado de pelo, desguazados y antiguos televisores, camas, armarios, chasis de aquellos antiguos coches, y todo los que nos podía hacer imaginar cómo podía ser la vida de antes allí.

ruta-66-cuervo casa-en-cuervo

Continuando nuestro viaje por la abandonada carretera, en un momento, el camino se hizo prácticamente intransitable y después de unas millas por la “rota” ruta 66 decidimos coger la autopista, que se nos iba a hacer de noche hasta llegar a nuestro siguiente destino.

ruta-66-nuevo-mexico international-hostel-santa-fe

Ya al anochecer llegamos a la capilal de Nuevo México, Santa Fe, donde fuimos al International Hostel Santa Fe. Este hostal es curioso para mí, porque es como un hogar donde todo es comunitario, y todos estamos como en nuestra casa, compartimos comida, cocinamos y demás. Algo curioso también es que cuesta 35 dólares, y si no quieres pagar 45, tienes que hacer una tarea de la casa. A la mañana se reparten los trabajos en papeles con las tareas escritas y cada uno elige lo que prefiere hacer, fregar, barrer, limpiar, tirar la basura, recoger etc.

Un comentario:

  1. bua como pa kedarte tirado por ahi en medio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *