Telluride, Colorado

la-suiza-de-coloradoContinuamos nuestra ruta para continuar viendo pueblos de Colorado, y nos encontramos con estampas como éstas, parece Suiza y es Colorado, a 23 de junio y las montañas nevadas. Es que estamos a gran altitud, como 10.000 ó 11.000 pies (3.000 ó 3.300 m), y las montañas hasta 14.000 pies, como 4.300 metros sobre el nivel del mar. Aún no dejo de sorprenderme de ver nieve el día más largo del año.

.

telluride old telluride

Precioso pueblo Telluride. Aún se conservan antiguos edificios del oeste. Telluride es un famoso antiguo pueblo minero donde miles de personas vinieron a crear fortuna. El pueblo creció rapidísimamente en sus inicios, a finales del siglo 19, y la gran mayoría de personas trabajaban en las minas de oro y plata, donde era muy común los accidentes y las muertes masivas de trabajadores.
En este pueblo se han rodado algunas películas del oeste.

free box telluride

Aquí hay un Free Box. Es un armario en mitad de una calle donde cualquier persona puede dejar lo que no le sirva para que otras personas lo puedan coger gratis. Muy interesante forma de intercambio, aunque en otxarkoaga no creo que funcione.

Yo me cogí 3 CDs, que los 2 primeros que he escuchado no suenan nada mal.

.

.

reajustado_dsc01777 reajustado_dsc01783

Fuimos al bosque de telluride donde había instrucciones de lo que hacer en caso de que veas un oso y en caso de que te lo topes de frente. Uff, imagínate qué miedo en las curvas. Allí escalamos un poco por la tierra y anduvimos como 20 minutos, no más, porque empezó a tronar y no queríamos mojarnos. Casi mejor, por si nos encontrabamos con algún oso, jajaja. Lo que sí vimos es un gran ciervo corriendo hacia nosotros. Nos pasó muy cerca y pensamos que tal vez le seguía “algo”. no tardamos en pirarmos de allí. Porsiaka.

Luego fuimos en teleférico a las altas montañas y no estuvimos más de 10 minutos porque refrescaba bastante. Toda esta zona es muy famosa ahora por el esquí, y el teleférico nos llevó a otro pueblo creado para el esquí en 1987, Mountain Village, donde lo vi un poco artificial, lleno de hoteles y tiendas de deporte.

A la tarde continuamos nuesto viaje y acabamos en Ridgway donde hay unas termas con camping, (orvís hot springs), donde decidimos pasar la noche.

reajustado_dsc01799

Foto del pueblo Ridgway. Si cambiamos los coches por caballos, un auténtico pueblo del oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *