Primer día de ascenso del Gran Cañón del Colorado

Madrugamos bastante para comenzar el ascenso del Gran Cañón. El ascenso lo repartiremos en 2 tramos de 5 millas cada uno,  entre hoy y mañana.

A pesar de madrugar mucho, el sol empezó temprano a pegar fuerte. El ascenso empezó a ser agotador, y como dice la estadística, la media de velocidad de ascenso fue de 1 milla por hora así que despues de 5 horas llegamos al camping, donde el arroyo no era tan grande, pero suficiente para poder referscarnos.

Durante el trayecto de subida nos topamos con las mulas de carga que traían suministros a los campings. También había mulas que transportaban a los más vagos que no les gusta romperse las piernas caminando como nosotros.

dsc02185 dsc02186

Ya en el camping de mitad del trayecto tuvimos tiempo de sobra para reposar y visitar un poco la zona. Yo fui a ver la puesta de sol a un acantilado a milla y media del camping, así que despues de las 5 millas de subida aún tuve fuerzas para recorrer 3 millas más, pero aseguro que mereció la pena, pude ver el río Colorado por última vez, donde tomé las fotos, esa del cañón con el rio, y esa que se me ve de cerca entre las montañas.

dsc02193 dsc02194

dsc02202 dsc02207

Hoy sí que notaba las piernas bastante más cansadas, pero el reto de bajar y subir el gran cañón es más importante que el dolor de piernas.

Un comentario:

  1. jo , totalmente estas hetxo un INDIANA JONES.
    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *