Sequoia

Ayer hemos venido al parque nacional Sequoia, donde están los árboles más grandes del mundo, las secuoyas. Por el camino era todo desierto hasta que empezamos a subir unas montañas, donde se empezó a notar radicalmente el cambio de vegetación. Empezaba a haber árboles, la mayoría eran pinos, hasta que aparecieron las sequoias. Destacaban por su color rojizo, rectos, anchos y sin ramas cerca del suelo. Aparcamos el coche y fuimos a pasear por los caminos del bosque. Las sequoias son impresionantes, y a su lado somos diminutos. Quería hacer fotos, y no entran en el objetivo, y en las fotos no se aprecia la inmensidad. Las secuoias miden como hasta 85 metros de alto y luego nunca dejan de ensancharse.

Allí está la sequoia General Sherman, que es el arbol más grande en volumen, el ser vivo más grande del mundo, y tiene unos 2.300 ó 2.700 años.

También vimos la Sequoia General Grant, que es la sequoia con el tonco más ancho del mundo, 12 metros de diámetro, y su altura es como de 80 metros o más.

dsc02814 dsc02826

dsc02831 dsc02833

Entre ayer y hoy hemos visto todas estas sequoias. Por la noche nos quedamos a dormir en el camping del parque nacional para pode seguir disfrutando hoy.

dsc02854 dsc02856

dsc02858

3 Comments:

  1. kiero un trozo de corteza de arbol!!!!!!!!
    porfaaaaaaaaaa
    intentaloooo!!!!!!!!!!!!!!!

  2. jajajaja
    por cierto me encanta el segundo video jajajajaja eres un presumido!!! jajajajajajajaja

  3. Te gusta el video itziar? jejeje. es que ya ves, tengo que ser cámara y actor al mismo tiempo, jajaja.
    vaaaaleee. te llevo un trozo de corteza, y ojo, que este trozo tiene como 2000 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *