San Francisco

Después de dormir en un camping en la costa de California, cogimos el coche y kilómetros para el norte! otras cuantas horas hasta llegar a Monterey,  donde fuimos a comer a un restaurante de lujo al fondo del paseo marítimo. (antiguo puerto de mercancías) El pueblo en si no me parece que tenga mucha cosa, pero lo más llamativo y turístico es el puerto, con montón de restaurantes dándote a probar una sopa de almejas.

La verdad es que era bonito, y se veían pasar los pelícanos. Hasta vimos una foca, o no se si era un león marino.

Continuamos el camino, unas horas más hasta la cuidad de San Francisco.

Guau!! estamos en esta gran ciudad, con sus cuestas y su famoso puente Golden Gate.

Hemos dejado el coche en un aparcamiento y después de coger el hotel, nos hemos ido a conocer un poco la ciudad en autobús.

dsc02984

El puente mide 2.7 kilómetros de largo y anduvimos por él hasta la mitad. Cruzarlo entero y volver te puede llevar más de una hora así que con recorrer la mitad ya tuvimos suficiente.

Al día siguiente fuimos a la calle  Haight, donde hay un montón de tiendas hippies y de segunda mano. Interesante camino, pero luego cogimos el bus porque se hacía muy largo. Al final de la calle está el parque Golden Gate, donde mucha gente pasea y se sienta en la hierba cómodamente. Anduvimos muuuucho por el parque y no recorrimos ni una cuarta parte. Se estaba muy a gusto allí, pero decidimos volver al centro de la ciudad porque habíamos quedado con un antiguo amigo de Angie, que vive aquí.

dsc03021 dsc03022

Éste es el centro de la ciudad, con enormes rascacielos.

ben-angie-cristianAllí, quedamos con Cristian, el amigo de Angie. Estuvimos en el bar de un amigo suyo, un bar de mucho nivel, Anchor & Hope, y de allí a otros hoteles y bares a tomar algo conociendo el ambiente de un lunes por la noche. Lo pasamos bien charlando. Cristian es un tío muy majo y enrollado, un fenómeno contando sus historias. Así se nos hizo rápida la noche y cuando nos quisimos dar cuenta ya era bastante tarde y hora de volver al hostel.

Me veo en la obligación de contar nuestra impresión sobre el hostal.

Hemos pasado dos noches en San Francisco. El primer hostal era International hostel, muy céntrico en la ciudad. Era el segundo más barato, pero aquí la vida es muy cara. El hostal estaba muy bien, con su hall, sala con sofás, juegos de mesa, muy limpio, amplio y confortable. Por ese precio no estábamos en una habitación solos los dos, sino que la compartíamos con otros dos. No fue demasiado incómodo, salvo que por la noche teníamos que entrar muy silenciosos. Por lo demás, todo muy agradable, e incluso nos hicimos amigos jugando al Jenga. Al día siguiente no quisimos pagar tanto en el hostal así que buscamos el más barato por internet. Cuando llegamos al nuevo hostal, Union Square hotel, menuda sorpresa. Es que ni lo encontramos fácilmente. Está metido en un callejón sin salida. Una recepción canaja en un pasillo estrecho. Todo tenía aspecto cutre y viejo. La habitación también era compartida por 4, y las camas apelotonadas, en una habitación enana, vieja, cutre y maloliente, con una enorme ventana que daba al callejón conde cualquiera puede colarse, ya que estamos en la planta baja. Las vistas eran únicas, vistas a un tejadillo bajo y roñoso y al callejón oscuro y tenebroso. Si alguien es un poco miedica, no te lecomiendo esta habitación. También hay que decir que el edredón, que es lo que nunca lavan en los hoteles, olía un poco asqueroso, pero de alguna manera teníamos que dormir.

dsc03030 dsc03029

A la mañana cuando me levanté conocí en la sala de estar a nuestros dos compañeros de habitación, un francés (Alem) y uno de New Jersey (Brian), con los que estuve practicando mi inglés y echándome unas risas. Más tarde se levantó Angie y nos quedamos en los sofás reposando un montón de tiempo.

union-square-hostel

He contado muy resumido nuestra estancia en Sanfran. Me contó Alem que alquiló una bicicleta, y me pareció una gran idea para la próxima vez que venga, que ir en coche no es cómodo. Nosotros hemos dejado los dos días el coche en un parking y hemos ido en autobús. El autobús es bastante útil, pero cuesta 2 dolares, aunque tienes como para viajar dos horas y media. También nos hemos movido en taxi.

Ahora toca continuar nuestra ruta.

2 Comments:

  1. te vas a arruinar te das cuenta??
    ufff
    abras mangado cosas del hostal no?? jejejeje ke menos…

  2. Kaixo fenomeno!!!

    No paras tio, menudos meses q llevas, cuando llegues espero q tengas tiempo para parar a tomar un caña y contar mas cosas d tu aventura (aunq ya esta todo bien contado en este blog).

    Bienve, q zorionak, me alegro mucho d verte tan bien en esta aventura, cuando llegues a Bilbo creo estaras todo el dia intentando hacer cosas al estilo USA.

    Agur bero bt Maestro!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *