Segundo día en Yosemite

cascada-yosemite-2 cascada-yosemite-bienve

Para ir a cualquier sitio de Yosemite desde nuestro camping (que está en la entrada oeste) hay que ir en coche como entre media hora y más de una hora. Lo normal es llegar a la zona que quieres visitar y luego coger el shuttle (autobus gratuito de Yosemite) que te lleva a diferentes zonas. Fuimos a ver más cascadas y paisajes.

dsc03209 dsc03211

En esta cascada me animé a subir entre las rocas hacia la zona alta, donde el agua caía desde lo más alto y casi no llegaba al suelo, sino que el agua a medida que caía, se rompía y con ayuda del viento de convertía en una fina y continua lluvia muy fresca con la que acabé comletamente calado.

Después de allí fuimos a una zona de Sequoias gigantes.

Muchos conocíamos la historia de ese gran arbol donde por medio del tronco pasa una autopista, pues es hora de desmitificar esto. Este parque es el primer parque nacional del mundo, protegido desde  1864. A partir de entonces empezó a ser una zona turísttica por su espectacularidad de paisajes rocosos, lagos, cascadas, vegetación y enormes árboles. En 1881 hicieron un tunel en un arbol con fines turísticos, donde podían pasar carros de caballos por su carretera de tierra. En 1969, tras un duro invierno, y por la nieve, éste árbol se derrumbó, pero aún se conserva otro árbol con un tunel  de la mísma época, en la zona de Wawona, aquí en Yosemite. Este no es el famoso e histórico árbol, pero es el que hay, y por él no pasa una autopista, sino un camino de tierra, que en su época fué carretera.

tunnel-tree

Después de disfrutar del bosque de sequoias nos fuimos a un punto con vistas increibles. El Glacier point, a 2.200 metros de altitud, Hace 2 millones de años en toda esa zona había un enorme glaciar que abarcaba desde el valle hasta el punto glaciar donde nos encontrábamos.

do-not-enterEn esta roca tan bonita y sobresaliente aprovechamos para hacernos unas fotos. Para llegar allí tuvimos que caminar por una zona prohibida donde no había nadie, y nos subimos en una roca que nos gustó mucho. Desde aquí hasta el valle hay una caida como de 800 metros. Menudas vistas, los árboles de abajo se veían miniaturas, realmente impresionante.

.

.

yosemite-valley-national-park-glacier-point

Y yo como siempre, haciendo el tonto en las alturas.

Un comentario:

  1. jajaja,que risas con la ultima foto, pareces una miniatura a esa altura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *