Salt Lake City

Estas fotos son a la mañana, donde la primera zona que quisimos acampar anoche, pero no lo hicimos porque era puro desierto y con el viento era imposible. Nos hemos levantado pronto y antes de que viniese ningún ranger, nos marchamos sin pagar el camping.
pequena-sahara pequena-sahara-2

Esta vez es momento de visitar la capital de Utah, Salt Lake City. Hay que decir que el Estado de Utah es el más conservador de los Estados, con unas leyes un poco contrarias a las de su vecino Nevada. Aquí, está prohibido beber alcohol en los bares a menos que seas socio del bar (Angie se hizo socia de un bar para tomarse una cerveza), Antiguamente los hombres se podían casar con varias mujeres por lo que hoy en día todavía se pueden encontrar hombres con 5 mujeres. El estado de Utah, es el estado de la religión mormona con una gran mayoría de mormones. La religión mormona prohibe beber, fumar, el vicio, y también está en contra de los métodos anticonceptivos.

Voy a hablar un poco de la historia de los mormones.

La religión mormona la fundó Joseph Smith en el año mil ochocientos y poco en Ilnois, y cuando empezó a tener unos cuantos adeptos, el estado los consideró una secta y luchó para eliminarlos. Mataron al líder, y entonces brighan-youngBrighan Young, (el siguiente líder) huyó de Ilinois con sus seguidores. Algunos cientos de personas, vagaron por las tierras americanas en 75 carros de caballos, hasta que llegaron a una tierra con un gran lago salado, y cerca de algunas montañas. Brighan dijo: This is the place (este es el sitio), y allí creó el pueblo Salt Lake Cicy, que se convirtió en la capital de Utah, estableciendo las leyes del Estado. Desde entonces a Brighan Young se e considera como una eminencia.

.

iglesia-salt-lake-city brighan-young-this-is-the-place-salt-lake-city

brighan-young-and-angiePues este Brighan Young, que fué el gobernador de Utah, creemos que es el tatara-tatara abuelo de Angie, por lo que la ciudad, a pesar de ser de la religión mormona, la vimos con unos ojos más cercanos.

Allí en la zona de la iglesia, y todo el recinto que se tienen montado los mormones, estaba plagado de misioneros de todo el mundo intentando convertir a los aún no adeptos.

Nuestra estancia en Salt Lake City se centró en el tema mormón, puesto que parece ser lo más interesante que tiene, (sin contar que fue sede de los juegos olímpicos de invierno del 2002.).
state-liquor-store-utahAntes de irnos, intentamos la misión mas imposible en Utah, que es intentar comprar algo como una botella de vino. En las gasolineras lo mas fuerte de alcohol que venden es cerveza (y si venden) En los supermercados tampoco venden más allá de cerveza, así que para buscar una tienda de licores nos volvimos locos, encima que perderse en Salt Lake City y alrededores es de lo más fácil. Cuando llegamos a dicha tienda, ya estaba cerrada! La de tiempo que perdimos dando vueltas por la ciudad y alrededores!!!!

2 Comments:

  1. no es sant lake city?? ummm
    me abras cogido arena del sahara mini no???????
    JUMMMM jejejeje

  2. No. ES Salt lake city. La ciudad del lago de sal.
    No te cogí arena, sorry, pensé que solo querías piedras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *