Washington DC

dsc04645El Bus de Greyhound tardó casi 12 horas en llegar a Washington DC, pero aún me quedaba 1h 45m para llegar a Union Station. No sé por qué hace una parada de hora y media en una parada de Washington antes de hacer los 10 minutos que quedan hasta la parada de Union Station, así que imagino que más gente haría lo que yo. Salir allí mismo y coger un taxi o el metro. Yo cogí el metro hasta el hotel que he reservado en Circle Dupont, un sitio bastante majo. Eso sí después del metro me tocó andar un buen rato bajo el sol por las calles de Dupont (que es un barrio céntrico) La habitación es compartida con 6.

dsc04663Deje las maletas y me fui andando hasta la Casa Blanca, donde en ese momento estaba lleno de polis cortando las calles, y justo salieron un montón de coches oficiales escoltados por mucha policía. Tal vez allí iba Obama, quién sabe. De allí fui a la Aguja (el monumento a Washington), Me acerqué un poco al edificio memorial de Lincoln, pero como ya era tarde, al día siguiente retomé la visita.

dsc04669 dsc04720

Después de dormir en el hotel dejé las maletas y me fui a dar una vuelta más por Washington DC, estuve viendo la estatua de Lincoln y después me fui andando hasta el Pentágono, donde hay una zona en recuerdo a los muertos por el 11-S.

lincoln lincoln-bienve

De allí volví al hotel a por la maleta y me fui al areopuerto, que a las 17.45 tenía el vuelo.

Cuando ya había factutaro y me dirigía a la puerta de embarque Menuda sorpresa al leer el panel. CANCELADO!!!!! Han cancelado el vuelo porque debe de haber mal tiempo por el camino. La primera escala hasta Toronto.

cancelled

El siguiente vuelo es al día siguiente a las 13.10. Me tocó quedarme un montón de horas en el aeropuerto. La maleta que había facturado y tuve que estar todo el rato con ella. No había consignas para guardar maletas por temor a los atentados. Ya que tenía tanto tiempo por delante, aproveché, y maleta en ristre, me fui a dar una vuelta por el famoso cementerio de Arlington. Bueno, lo medio-rodeé por fuera junto a centenares de personas más, porque no sé qué pasaba que estaba lleno de militares, no se si de la marina, que la gente se hacía fotos con ellos. Creo que el cementerio había cerrado a las 19.00.

Ya de vuelta a mi hogar, el aeropuerto, me eché a dormir como a las 4 de la mañana y dormí abrazado a mis maletas a ratos como un total de 2 horas.

durmiendo-aeropuerto-washington

Por la mañana, después de facturar de nuevo, me escapé rápidamente a la ciudad a dar una última vuelta y a buscar tiendas para comprar algo. Con el tiempo en los talones llegué al aeropuerto justo para la hora de embarque, pero entre una cosa y otra, el avión salió una hora tarde. Una hora y poco hasta Toronto, Canadá, donde estoy ahora mismo escribiendo esperando al siguiente vuelo, que es 7 horas más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *