Viaje por Perú ( MAYO 2005 )

He creado esta página simplemente para colgar unas fotos de cuando estuvimos en Perú. Bienve Ferro, Marcos Ferro, Ana Sánchez, Elena Blanco y Carlos Ferro. Allí estaba Miriam Martínez y su familia.
Era Mayo de 2005 y fuimos a pasar 12 dias de vacaciones a Lima. Aprovechando que estabamos en Sudamerica, más bien dicho en Perú, hicimos un viaje por el pais. El viaje fué en coche, y como las carreteras eran muy malas, el pais tan grande y el tiempo tan escaso, nos quedamos con las ganas de ver mucho más, pero ya nos hicimos nuestros kilómetros durante dias, 6 metidos en un coche, pero eso si, con el buen humor por delante!
Nota: si quieres ver la foto más grande, solo haz "click" sobre ella. Si la quieres guardar... "click" con el botón derecho.... guardar imagen

Ana en el avión destino Lima.

Otra foto de mi cuñada en el laaaargo viaje.

Mi hermano Carlos en los asientos centrales.

Mi madre. Tan guapa  y moderna como siempre.

Ahí estoy yo, Bienve

Faltaba marcos, pero ahí le tenemos junto con el resto de la familia. Los 5 viajeros.
Fueron 12 horas de vuelo Madrid-Lima

El primer día que llegamos a Perú, lo primero que hicimos es ir a conocer a muestra futura familia. Allí estamos:
Marcos, Ana, (el padre de Miriam), Elena (mi madre), (la madre de Miriam), Carlos, Miriam (novia de carlos), y yo, Bienve

El barrio donde estabamos era Miraflores, Y tambien teniamos que conocerlo un poco, así que fuimos a pasear visitando sus calles y parques, como este, que se llama el parque del amor.

Allí estábamos haciendo un poco el tonto, en un museo que había cerca del muelle de Chorrillos. Miriam alucinaba con nosotros.

Fuimos al parque de Lima, que es así como se llama el parque más importante de Lima (bonita explicación).

Y en ese arbol torcido nos hicimos unas fotos (Marcos)

Eso es. Fotos en el arbol (Carlos). Para ello tuvimos que saltar una pequeña valla, y nos vino el guarda a llamar la atención, jejej.

ai, ai, el amor...

En el centro de Lima está la famosa Plaza de Armas.

A partir de este día, los 6 aventureros nos embarcamos en una ruta por Perú. Un viaje por sus tortuosas carreteras. Primero fuimos a visitar Matucana, un pueblito al Este de Lima, entrando en la sierra por la carretera central.(ese soy yo).

Vamos monte a través, a 2.500 m de altitud, caminando por los Andes siguiendo un rudimentario mapa que habíamos conseguido.

Por fín llegamos a nuestro destino. Eran la cataratas de antancayo o Antancallo. Lo he visto escrito de las 2 maneras.

Marcos y Ana se hacen la foto de rigor.

Yo tambien me hago la foto para constatar que estoy allí.

Carlos y Miriam también se quieren mojar un poco.

No faltaba más! Mi madre con Carlos y su futura nuera.

Volviendo de las cataratas de "Antankayo" cruzamos el tipico puente suspendido de madera de las películas.

No era peligroso pero tenía su gracia, porque estaba "destartalao".

Después de cruzar todos el puente, llegamos denuevo a matucana y seguimos el viaje.

Me llamó la atención que alejándonos de la cordillera Andina todo era desértico, pero cuando digo todo, es todo.

Así que nos detuvimos cerca de unas dunas.

y fuimos a experimentar la sensación de caminar por el desierto bajo el abrasador sol.

Hay que ver. Nosotros disfrutando del desierto como si de la playa se tratase.

Es Carlos, si, en el desierto de Nazca.

Como Miriam en ese monento estaba un poco lejos, pues saco a Carlos otra vez.

Ah, Comentar que fuimos a ver las famosas líneas de Nazca desde una avioneta, pero no tengo fotos, así que salto hasta la ultima parada de la ruta, que es aquí, Paracas. a la orilla del océano.

En Parcacas aprovechamos para alquilar unos boggies y darnos unas vueltas por la zona.

Yo, Marcos y Ana (el burro delante).

Carlos.

Marcos.

Ana.

Yo, el autor de estas líneas.

Estas fotos saben a poco en comparación con lo que fué la ruta por perú, pero como son las únicas que tengo, no voy a dejar de ponerlas ¿no? cometimos el error de no sacarnos más fotos con la gente de allí, aunque también decir, que en los pueblos son bastante reacios a eso. De todos modos existe un DVD que sólo algunos privilegiados podrán ver, donde se ve con mucho más detalle lo que fue nuestras andanzas por perú. (la familia Ferro Blanco Sánchez conociendo mundo). La valoracíon general que doy a este viaje es positiva. Siempre está bien conocer otras culturas, y sobre todo en otro continente (cosa que no siempre tenemos la oportunidad). Lo que valoro mucho es que no fuimos como meros turistas, nos adentramos en los pueblos y estuvimos en contacto directo con sus gentes. Como anécdota, contar, que en uno de los pueblos donde dorminos, les llamamos tanto la atención que nos sacaron unas fotos de recuerdo.
Ale, con esto finalizo esta pagina web de fotos, que no pretendo que sea divertida, pero como no tenía mejor que hacer... aquí está!