Primer día en bici de 2010
Después del anterior post de abril de 2009, fui algún día más a pedalear, pero Marcos y Ana no me pasaron las fotos así que no lo escribo.
Hoy 16 de marzo de 2010 es uno de los primeros días que han salido buenos de este año y hemos decidido pasar el día en bici, Mikel, Otxoa y yo, a ver que tal de forma andamos.
Después de no madrugar mucho y comprar algo de embutido en Eroski de Txurdinaga, nos hemos puesto en marcha dirección Aixerrota. El recorrido no es muy difícil y llevamos una media de 26 km/h. Nuestra primera parada, en las pistas de skate en Deusto para hacer un poco el tonto con las MTB, al menos yo.
En Las Arenas hicimos nuestro siguiente descanso para llenar las botellas de agua. Allí aprovechamos para hacernos unas fotos.
En las fotos de izquierda a derecha: Yo (Bienve), Otxoa y Mikel.
Continuamos hacia Punta Galea por el paseo de la playa de Las Arenas y el puerto.

(En la foto se ve que vamos en dirección contraria, pero es el truco para poder hacernos la foto y que se vea Neguri)
Ya en lo alto de Aixerrota, y con vistas al Mar decidimos que era el mejor momento para almorzar, y allí mismo, nos sentamos en la hierba a disfrutar del sol y las buenas vistas.
Claro, después de comer, cómo no, nos pusimos a jugar haciendo el tonto como siempre saltando.
Aún estabamos frescos y decidimos continuar hasta donde nos llagaran las piernas, teniendo en cuenta que l regreso podíamos hacerlo en metro, así que tiramos adelante hasta Solepana, y una vez allí decidimos continuar a Plentzia.
Este último tramo es el más duro porque toca pedalear unas buenas cuestas arriba por la carretera nacional. Después llegó la merceida cuesta abajo donde alcanzamos los 54 km/h.
Este es el puente de Plentzia. En la última foto, Mikel con su auténtica pinta de pro que se sale.
Ya en plencia, decidimos finalizar el trayecto yendo hacia el final de la playa de Gorliz por el paseo nuevo peatonal. Regresamos a Plentzia y como ya era tarde y estábamos cansados, cogimos el metro saliendo en Santutxu para pedalear hasta nuestas casas, en Txurdinaga y Otxarkoaga.
Total de kilómetros del recorrido: 44 Km.








